Contaminación industrial

Anuncios publicitarios

La contaminación industrial – Componentes principales

En la Tierra siempre hubo diferentes tipos de contaminación, además de distintas fuentes. Está claro que una de las fuentes más peligrosas y contaminantes son las industrias, sobretodo en estos últimos años. La contaminación industrial, aunque apareció hace muchísimos años atrás, es decir, en la revolución industrial, se ha destacado en estos últimos años ya que este tipo de contaminación afecta a muchos elementos del Planeta como puede ser  el suelo, el agua o el aire. Además no solo eso sino que también gracias a los residuos que libera se ven afectados por la contaminación industrial todos los seres vivos, como por ejemplo puede ser el caso de los seres humanos que no solo se ven afectado por la contaminación de agua, suelo y aire, sino que también se ven afectado por la contaminación acústica.

Los principales componentes de la contaminación industrial

Si hablamos de los componentes principales de la contaminación industrial podemos destacar varios ya que hay diversos componentes. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Anuncios publicitarios
  • Ozono: el ozono también es conocido como O3, esta manera es una de las maneras más perjudiciales y nocivas que existen a la hora de introducir partículas contaminantes en el aire y no solo eso sino que también si entra en contacto con los seres humanos, y en general los seres vivos, puede hacer peligrar su salud de diversas maneras. Este tipo de contaminante es el resultado de procesar y el almacenamiento de petróleo. Su efecto principal es que produce dificultades graves al respirar y también afectan negativamente a los pulmones y sus tejidos. Una de las maneras más rápidas de poder disminuir la emisión de ozono es simplemente tener un control sobre el óxido de nitrógeno y los elementos orgánicos.
  • contaminacion industrialMetales pesados: los metales pesados son muy variados entre los que podemos destacar: plomo, zinc, arsénico, mercurio, cobre, entre otros. Todos ellos son nocivos si entra en contacto directo con los seres vivos. Una de las maneras con las cuales se han producido estos metales son sobre todo las industrias y los coches cuando han tenido accidentes. Hay diversos efectos que afectan a los seres vivos aunque en particular a los seres humanos pueden afectarles negativamente y peligrosamente en el interior de sus cuerpos y en su comportamiento.
  • Las aguas residuales: este tipo de agua son creadas y desarrolladas por las industrias, una vez que tiran los residuos mezclado con aguas a diferentes ecosistemas, estos ecosistemas que están a sus alrededor se ven afectado por diferentes partículas contaminantes. Las partículas contaminantes pueden afectar gravemente a la fauna y a la flora de los diferentes ecosistemas. Por norma general, las aguas residuales se liberan en ríos, océanos y lagos, aunque también pueden ser liberados en aguas subterráneas o suelos.
  • Dióxido de carbono: este tipo de componentes son uno de los componentes principales que emiten las industrias. Además el dióxido de carbono se libera de forma directa en el ambiente además, este tipo de gas se considera muy toxico y nocivo si tiene una gran concentración en la atmosfera. Los efectos que causan en los seres vivos pueden ser diferentes entre los que encontramos falta de concentración, mareos e intensos dolores de cabeza. Lo más grave del dióxido de carbono es que puede dejar a la atmosfera sin oxígeno.
  • Derrame de petróleo: los derramamientos son provocadas por varios accidentes en las industrias, los accidentes pueden ser provocados por diferentes formas entre ellas podemos destacar fugas o errores al ser desplazados de un sitio a otro. Como hemos dicho anteriormente, sus causas principales son accidentes de seres humanos, guerras, climas o violencia, entre otras causas más. Los derrames de petróleo afectan principalmente a los animales, además el petróleo es un componente que puede tardar años en eliminarse del todo.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*