Tres sustancias que contaminan el medio ambiente

Anuncios publicitarios

¿Que tres sustancias contaminan más el medio ambiente?

En nuestro planeta y a nuestro alrededor existen muchas sustancias diferentes que pueden causar contaminación ambiental, que contaminan nuestro planeta.

Estos contaminantes pueden causar  de los tres tipos de contaminación, la contaminación del aire, del  o la de la tierra, teniendo graves consecuencias para la salud humana y para el planeta.

Pero a pesar de esto hay tres sustancias que son las que más contaminan nuestro medio ambiente:

Combustibles fósiles

Que es la contaminación, es lo primero que tenemos que saber, podemos decir que es la presencia de partículas en un entorno en el que no pertenecen o en mayor número de lo que deberían. Algunos contaminantes del aire son el dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y el ozono, y la causa más común de estos contaminantes es la quema de  fósiles por el .

Esta combustión de estos materiales son la causa del calentamiento global, de los  climáticos, de la  ácida y el agotamiento del ozono.

Químicos tóxicos

Otra manera de contaminación es la que se lleva a cabo por el agua. Aunque hay muchas diferentes sustancias que contribuyen a dicha contaminación, uno de los mayores contaminantes son los productos químicos tóxicos vertidos por las fábricas en las vías fluviales.

Estos contaminantes derramados en el agua se acumulan como sedimento en el fondo del cuerpo del agua o peor aun es ingerida por los animales que luego nosotros u otros animales son comidos más tarde, haciendo una cadena de contaminación muy dañina para todos, creándose un cuerpo de agua no apto para el uso humano. Muchas fábricas que derraman estos contaminantes a los ríos, rías y demás, creen que los tóxicos desaparecen o se diluyen en el agua, grosso error, y saben o no saben que están haciendo un mal que puede llegar a ser irreparable.

Anuncios publicitarios

sustancias que contaminan el medio ambienteBasura

La basura o los residuos son otros de los principales contaminantes, siendo uno de los que contribuyen a la contaminación de la tierra principalmente.

Estos residuos y basuras son producidas por la gente todos los días durante todo el año, y el único lugar para hacerlo son los vertederos, llegando estos a ser cada día mayores y en aumento.

Solo gracias a los vertederos reciclables, este gran problema puede ser un poco menos, haciendo conciencia a la gente de que recicle, pudiendo reducir la cantidad de contaminación que causan a la tierra, como el reciclaje de objetos no biodegradables, tales como botellas de plástico y latas de aluminio.

Esta contaminación del suelo causada por la basura o por los residuos aparte de contaminar, también puede alterar los ecosistemas, un gran problema también para el planeta y por consecuencia para todos los seres vivos que habitan en él.

Riesgos para la salud humana

Aparte de que estos contaminantes contamines el agua, la tierra o el aire del planeta, también pueden tener un efecto significativo sobre la salud de las personas que están expuestas a éstas sobre una base diaria. La alta exposición a la contaminación del aire puede causar problemas respiratorios. El agua contaminada no puede utilizarse como agua potable. La contaminación del suelo puede hacerlo inseguro para el cultivo de alimentos. El intento de reducir las sustancias que contaminan el medio ambiente no sólo ayuda al planeta, sino también a la salud de las personas en todas partes.

 Aquí un vídeo relacionado con la contaminacion.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*