¿Cómo solucionar la contaminación térmica? ¿Es posible?

Anuncios publicitarios

¿De qué se trata la contaminación térmica?

Este tipo de contaminación comprende en un proceso en el que se ve afectada la calidad procedente de agentes vitales como el aire y el agua, lo que, posteriormente, perjudica la vida de los diferentes seres dado que ocurren subidas o bajadas bruscas sobre la temperatura. En otras palabras, la contaminación térmica son las alteraciones que se dan en la temperatura.

Si, es posible solucionar este tipo de contaminación que afecta a dos recursos fundamentales para los seres vivos en la tierra, esto a partir de algunas medidas que fácilmente podemos tomar desde nuestros hogares y que, con el paso del tiempo y la constancia, nos proporcionarán los mejores resultados para mejorar nuestra calidad de vida. Algunas de estas medidas, son:

Anuncios publicitarios
  • En los diferentes procesos de acuicultura, es recomendable el uso de aguas termales para las otras y los peces
  • Una forma para reciclar el agua afectada, es esperar un tiempo determinado para luego, usarla una vez notemos que su temperatura ha bajado.
  • Se debe procurar aminorar el uso de las energías nucleares y el de las energías de petróleo.
  • Con el incremento de diferentes tipos de energía, como por ejemplo la energía eólica, solar y hasta la hidroeléctrica, permiten solucionar los efectos negativos de la contaminación térmica.
  • Podemos acotar y restringir el agua termal procedente de las mismas fuentes de las aguas termales
  • Con el fin de hacer un uso racional sobre el consumo energético, podemos optar por el uso de tecnología que nos proporcione calidad y eficiencia para evitar un gasto desmesurado. Esta medida propone que desperdiciemos menos energía y le demos un uso adecuado.
  • Se debe evitar el consumo de cualquier combustible fósil, pues esto luego permitirá una reducción importante en los gastos desmesurados de energía
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*