Los países que más contribuyen con la contaminación

Anuncios publicitarios

Top 10 de los países más contaminantes

La contaminación al nivel en el que hemos llegado en la actualidad, es ciertamente protagonista y evidencia de la carencia de consciencia y responsabilidad con la que hemos trabajado los seres humanos, esto porque no sólo es labor de las grandes compañías dentro de los países del mundo, sino que, también, de la otra parte, el resto del mundo que omite los múltiples llamados que se ha gritado la tierra para que atendamos y pongamos ojo a eso antes de que la situación empeore cada vez más y luego, los cambios sigan siendo irreversibles y definitivos, así como las alteraciones y modificaciones genéticas de las que no estamos exentos, como consecuencia de ello, y llevando nuestra calidad de vida a un estado deplorable.

contaminación de países A continuación, presentamos una lista de los 10 países que más contribuyen a la contaminación en todo el mundo, afectando ecosistemas, especies, el futuro del mundo y otros aspectos que pueden notarse en la actualidad. Esta lista fue posible gracias examinaciones y evaluaciones sobre la deforestación, la emisión de gases efecto invernadero, los desechos a aguas como los ríos y mares, accidentes de derrames de petróleo y otros químicos, las inundaciones, los incendios, los peores malos hábitos de las poblaciones y entre otras cosas los accidentes de carácter nuclear.

Países de alta contaminación general

Esta serie de factores fueron clave para poder determinar la siguiente lista sobre la contaminación en la tierra:

China

Primero debemos destacar que China es el país que cuenta con el mayor número de población en la tierra, llegando a más de 1.357 (mil trescientos cincuenta y siete) habitantes en total. Debido a esto, se ha visto en la necesidad de avanzar y crecer con respecto a la economía, ciencia y educación pero, omitiendo factores relevantes con respecto a los cambios y alteraciones que han tenido como consecuencia en el medio ambiente.

La contaminación ha llevado a China a priorizar la producción de los ecosistemas y es posible ver y notar los grados de polución que tiene el país, gracias a las examinaciones que ha realizado la NASA.

Brasil

Aún gozando con una gran parte del territorio verde que cubre una buena porción el país: el amazonas, Brasil está en nuestra lista de países más contaminantes. La razón, se debe a que la caza furtiva es uno de los factores principales que atentan contra las especies con las que es posible deleitarse en esta parte del mundo. Adicional a la caza, se suma la contaminación fuerte en los suelos del país, el agua y la deforestación a la que han sometido el Amazonas. Cabe destacar que el río es un factor fundamental sobre la industria de Brasil, debido a que no sólo es vía para el transporte sino que, hoy es uno de los mayores mecanismos que proporciona energía hidroeléctrica.  

La consecuencia de la contaminación de este país se ve reflejada en la espuma tóxica con la que están siendo cubiertos sus ríos. Son las compañías quienes vierten las sustancias cuyo compuesto se basa en elementos químicos dentro de los ríos, provocando estas fuertes reacciones dentro de sus recursos naturales, dejando inhabilitado cualquier uso con este recurso.

Estados Unidos

Anuncios publicitarios

Entre los países más contaminantes dentro de esta lista, encontramos a los Estados Unidos, estando dentro de los primeros por las fuertes e importantes emisiones de CO2 que desprende, junto a la utilización de fertilizantes. A esto también debemos agregar la contaminación que se evidencia en el recurso líquido más importante de la tierra; el agua y la cantidad de animales y especies que hoy se encuentran en vía de extinción.

Indonesia

Indonesia es un país que lastimosamente no podría faltar entre la lista de países que inconscientemente contribuyen a la contaminación del mundo, esto se debe a que es uno de los países que más destruyen bosques en el mundo. Una cifra que consta esta situación se evidencia en el 40% de deforestación que han alcanzado en un poco menos de 50 años. Adicional a esto, Indonesia emite aproximadamente unas 10 toneladas de CO2, esto en relación por persona y cada uno de los años posteriores.

Japón  

Se considera que Japón en algún momento será una zona no apta para que el ser humano habite en ella, debido a la gran contaminación que emerge de este país. Uno de los principales factores de la contaminación se debe al intensivo hecho sobre la caza de ballenas en sus aguas, además de las emisiones de CO2 y los desechos en los principales recursos naturales con los que cuenta el mundo.

India

India entra en la lista de los países más contaminantes debido a la alta polución que emerge de sus actividades, llevándolo a ser el país que cuenta con el aire más contaminado en el mundo. Lo anterior se ve reflejado en varios puntos del país donde la polución ha alcanzado las calles y dejado en los habitantes problemas respiratorios como asma y enfermedades pulmonares obstructivas principalmente en adultos mayores y niños, llevándolos incluso hasta la muerte.

México

En la actualidad se registra una cantidad importante de contaminación en este país que se evidencia en casos hospitalarios que se relacionan con enfermedades sobre la contaminación. Los alteraciones y demás cambios se deben principalmente al cambio climático que ha sufrido esta parte del mundo, gracias a los desechos en aguas residuales y los altos índices de dióxido de carbono, llegando a alcanzar hasta las 547.000 toneladas. Además, se lanzan ciertas cantidades de sustancias cancerígenas al aire, lo que provoca enfermedades importantes sobre la población.

Rusia

Rusia, en su afán por incrementar y acrecentar su territorio y con ello, su población, no tomó en cuenta los grandes cambios ambientales con los que se vería confrontado más adelante, por lo que en la actualidad cerca de un 40% de la totalidad de su extensión evidencia problemas y cambios sobre la contaminación. Una cifra importante y que inevitablemente se debe destacar en este apartado es el nivel que ha alcanzado la contaminación con respecto a sus aguas residuales, pues este está cerca del 75%, una cifra ciertamente impactante y a la que por ningún motivo, debido a lo que representa, no se debe pasar por alto.

Australia

Aunque este país no represente cifras tan alarmantes, se encuentra en la lista de los países que más contribuyen con la contaminación en el mundo, esto se debe a los grandes niveles de emisión de CO2 que emerge, principalmente de su industria en desarrollo. Australia ha manifestado que piens posponer la propuesta que tiene para reducir las emisiones de este gas.

Perú

Perú ocupa uno de los últimos puestos de la lista en la serie de países contaminantes, pero no sale de ella. Este país representa un alto nivel contaminación en diferentes estancias, una de ellas es la venta ilegal de animales de carácter exótico que ejecuta a diestra y siniestra, además de que emerge altos niveles de elementos químicos donde podemos encontrar el arsénico, el plomo y el mercurio. El problema no sólo es que desprendan estas sustancias, sino que lo realizan más allá de lo que actualmente se permite, ocasionando así enfermedades de suma gravedad.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*