La definición de contaminación y clases

Anuncios publicitarios

La definición de contaminación  y clases de contaminación

La gran mayoría de las personan conocen o saben las clases de contaminación que hay en estos momentos, además hay ciertas personas que también conocen en que se basa estos tipos de contaminación. Sin embargo, en la actualidad al conocer los tipos de contaminación no se paran a informarse sobre la definición de contaminación. Posiblemente la definición de contaminación sea una de las cosas menos conocidas que hacen referencia a este tema por el simple hecho de que tiene más importancia las clases de contaminación que existen que la definición de contaminación explicada de manera general. Aun así siempre es un puto positivo el saber todo tipo de información referente a la contaminación, ya sean los tipos de contaminación o la definición de contaminación.

¿Cuál es la definición de contaminación?

En general, la definición de contaminación se basa en meter distintos elementos y materiales tóxicos a un medio, como consecuencia de esto el medio indicado se transformará en un lugar peligroso para ser utilizado y por lo tanto será un lugar inseguro donde estar. Este medio puede ser considerado un medio físico, un ecosistema o un ser vivo, además las partículas contaminantes pueden ser variadas y muy diferentes una de otras un ejemplo de esto podría ser la energía o los materiales químicos. En el caso de ser la energía puede haber diversas maneras como por ejemplo el calor, el sonido, la luz e incluso la radiactividad.

Resumidamente podemos decir que la definición de contaminación está basada en la modificación o transformación de un estado natural que posee el medio y de manera general es provocada por la acción humana. A la hora de hablar sobre el origen de la palabra “contaminación” procede del latín, del término ““contaminatĭo, -ōnis” que significa contaminar, deteriorar o ensuciar.

definicion de contaminacionClases de contaminación

En la actualidad, hay diversos y distintos tipos de contaminación, estos tipos de contaminación son:

Anuncios publicitarios
  • Contaminación del agua: la contaminación del agua está provocada por la liberación de partículas y residuos contaminantes que están fabricados en las escorrentías y que luego son arrojados a mares, aguas subterráneas o ríos.
  • Contaminación radioactiva: la contaminación radioactiva o radiactiva básicamente está provocada por las acciones físicas nucleares que comenzaron en el siglo XX. Puede estar causada por diversos elementos como pueden ser las bombas nucleares, los elementos radioactivos, entre otras materias más.
  • Contaminación del aire: la contaminación del aire trata de la liberación incontrolada de materiales y partículas químicas que son emitidas de forma directa al ambiente. Estas partículas contaminantes ponen en peligro el bienestar y sobre todo la salud de los seres vivos. Los gases más comunes que provocan este tipo de contaminación son: el monóxido de carbono, el clorofluorocarbono, el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.
  • Contaminación genética: la contaminación genética se produce por la transferencia de elementos genéticos de manera incontrolada, es decir, este tipo de contaminación modifica y transfiere genes de unos organismos a otros.
  • Contaminación del suelo: la contaminación del suelo está provocada por todo el material químico que es liberado a través de derrames y filtraciones por encima o por debajo de la superficie terrestre. Los materiales químicos más usados son los metales pesados, los herbicidas y los plaguicidas, aunque haya diversos más como por ejemplo los hidrocarburos.
  • Contaminación lumínica: la contaminación lumínica está provocada por una utilización elevada de iluminación, además que este tipo de contaminación hace más difícil el estudio de astronomía.
  • Contaminación producida por basura: la contaminación producida por basura está provocada por unas grandes cantidades de desechos que se originan en la vida diaria. Estos desechos se mandan a vertederos, en los que muchos se ven desplazados por el viento a océanos y ríos.
  • Contaminación térmica: la contaminación térmica está provocada por los graves y drásticos cambios de temperaturas que sufre el clima, pero este tipo de contaminación afecta más a los cambios de temperatura que sufre el agua. Esta clase de contaminación puede estar provocada por un aumento de temperatura de forma artificial o por las plantas de energía nuclear.
  • Contaminación visual: la contaminación visual está provocada principalmente por la presencia de una elevada publicidad que acaba por dañar y perjudicar a la visión de los seres humanos. Un ejemplo de este tipo de contaminación podrían ser los carteles publicitarios o las vallas con publicidad, entre otras.
  • Contaminación electromagnética: la contaminación electromagnética está provocada por la liberación de radiaciones que provoca el espectro electromagnético. Este tipo de contaminación, al igual que todas, es muy perjudicial ya que puede llegar a producir cáncer de diferentes órganos.
  • Contaminación acústica: esta clase de contaminación está provocada por un sonido o un ruido muy fuerte. Un ejemplo de esto podría ser los ruidos de aviones, de industrias, del tráfico, entre otros fuertes sonidos más. La contaminación acústica afecta al bienestar de los seres humanos, y en general de los seres vivos, ya que pueden provocar efectos dañinos para la salud como puede ser el estrés.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*