Guía para reciclar en casa: Separación de desechos

Anuncios publicitarios

Identificar y separar la basura

En la actualidad el tema de la contaminación ambiental y los cambios climáticos que como efecto ha dejado, es un asunto de lo que se habla a diario, sin embargo, erróneamente pensamos que es tarea de otros excepto de nosotros mismos. Lo cierto es que desde nuestras propias casas podemos auxiliar y contribuir a darle un respiro puro a nuestro planeta, a nuestro hogar.

En muchas ocasiones sucede que no sabemos cómo separar la basura o quizá lo hacemos de forma incorrecta inconscientemente, pues en este apartado conoceremos cómo separar un desecho de otro, teniendo en cuenta el material con el que fue fabricado. Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de desechos; los orgánicos y los inorgánicos, quienes se desglosan.

Los desechos orgánicos son residuos de la naturaleza, la que tenemos cerca bien podría ser el residuo de plantas y/o animales. Adicional, productos comestibles después del consumo.

Los desechos inorgánicos son aquellos que podemos dividir por su material de producción, como por ejemplo el plástico, el vidrio, el papel, etc.

Sabiendo esto, es necesario que en nuestra casa tengamos cuatro (4) contenedores de diferente y su respectivo color para almacenar de la siguiente manera:

Anuncios publicitarios
  1. Contenedor naranja: Aquí vaciaremos todos los desechos de tipo orgánico desechados de la casa. No sólo los desechos de plantas y animales, sino alimentos después de su consumo.
  2. Contenedor blanco: En este contenedor irán todos aquellos residuos de metal y vidrio, principalmente, como botellas, contenedores de vidrio, de metal, etc.clasificacion de basura
  3. Contenedor azul: En el contenedor azul, pondremos todos aquellos productos y desechos que sean de plástico u otro material que no pueda clasificarse como cartón.Como bolsas plásticas, vasos desechables, etc.
  4. Contenedor Gris: Aquí deberá situarse todo aquel desecho que sea de papel o de cartón, como periódico, cartón corrugado, etc.
  5. Contenedor verde: Aquí se depositarán los productos o residuos ordinarios, como servilletas, icopor, envases tetrapack, empaques, etc.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*