¿Cómo podemos evitar la contaminación en el agua?

Anuncios publicitarios

Cosas que podemos hacer desde casa para evitar la contaminación en el agua

Incluso desde nuestros hogares, podemos contribuir al auxilio de un recurso natural tan esencial para los seres vivos que habitan el planeta como lo es el agua. Muchas veces no sabemos cómo podemos hacerlo y por tanto, pasamos acciones por alto y actuamos erróneamente en pro de la contaminación y el desperdicio de los recursos naturales.

A continuación conoceremos como con útiles y sencillas acciones podemos evitar la contaminación del agua y así, aprovecharla por muchos, muchos, muchos más años.

Anuncios publicitarios
  1. El agua del inodoro: Arrojar elementos como tampones, preservativos, papel higienico y colillas de cigarrillo, entre otros elementos afectan principalmente los filtros de limpieza de estas aguas.
  2. El aceite de cocina: Un error que se suele cometer, es arrojar restos de aceite de cocina en el lava trastes e incluso en los inodoros. Para contrarrestar esta acción, podemos verter el aceite en un recipiente de plástico y esperar a que baje su temperatura. Posteriormente podremos arrojarlo a la basura.
  3. Uso de rejillas: Usar rejillas en los lugares donde se vierte el agua, es vital para que no se filtren residuos de alimentos u otros desechos en los ductos del agua.
  4. En el supermercado: Puedes revisar si los productos limpiadores como los jabones, líquidos y detergentes contienen fosfato, en caso de tenerlo debes abstenerte de adquirirlos, dado que este elemento se dirige de forma directa a los ductos del agua.el agua
  5. El desecho de pinturas: Las pinturas y hasta los disolventes contienen altos e importantes químicos incluidos, estos elementos se filtran en los ductos como lo hace el contenido de los sobres del té y el café.
  6. Ahorro de agua: Por último pero no por eso menos importante, se encuentra el ahorro de agua. Ahorrar agua cuando estamos en la ducha o aprovechar el agua que emerge de la lavadora para bajar el inodoro, son útiles y sencillas medidas que podemos tomar para ahorrar este precioso e importante recurso natural.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*