Datos que seguramente desconocías de la labor del reciclaje

¿Cómo ayudamos a nuestro planeta con el reciclaje?

¿Sabemos realmente para qué sirve reciclar? Quizá la respuesta a esta pregunta no esté tan justificada como llegaríamos a pensar. Reciclar es, afortunadamente un mecanismo que se está propagando por el mundo en diferentes organizaciones, centros comerciales, entidades, hogares y demás, pero conocer cómo podemos ayudar a nuestro planeta de forma específica gracias al reciclaje, nos otorgará convencimiento y precisión sobre la poderosa labor del reciclaje y así, poder contribuir de mejor manera a esta favorable y beneficiosa acción para todos los seres vivos que residimos en el mismo hogar.

Los beneficios y las ventajas que tiene el reciclaje son variadas. A continuación presentamos una lista de datos sobre el reciclaje que probablemente no conocías pero que, te dejarán sin aliento y te motivarán a continuar si ya lo hiciste, o a emprender esta importante labor:

  • La basura que generalmente desechamos contiene cerca de un 45% de material de tipo orgánico, 21% a 22% de papel y cartón, cerca de 10% de plástico, 4% de residuos de metal, 2% de brik y el porcentaje restante se remite a otro tipo de desechos.
  • Si se recicla una sola botella de plástico es posible ahorrar la energía necesaria para permitir que una bombilla funcione por alrededor de 6 horas continuas.
  • Si tomamos cinco botellas de contenido de 2 litros, podríamos fabricar fibra que sirva de relleno para un abrigo de esquiar.
  • Una sola tonelada de briks que se transforme en tectan permite que se ahorren hasta 1.500 Kg de madera y hasta 100.000 litros de agua.
  • Los envases metálicos tienen la facultad de poder reciclarse por un tiempo indefinido, puesto que no pierden su composición.reciclaje
  • En el continente europeo se recicla un 70% de los envases fabricados con acero.
  • Si reciclamos material como el aluminio, podríamos ahorrar hasta un 95% de la energía total que se necesitaría para producir el mismo aluminio si se usa el mineral bauxita
  • Una tonelada de envases fabricados con vidrio podría permitirnos ahorrar hasta 130 litros de combustible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *