Contaminación ambiental: 10 datos para reflexionar

Anuncios publicitarios

10 cosas que probablemente no sabías de la contaminación ambiental

Este apartado permite conocer diez (10) cosas que probablemente no sabías sobre la contaminación ambiental y los diferentes productos y usos desmesurados e irresponsables que le damos a muchos elementos que contienen agentes altamente contaminantes, esto puede evidenciarse en la forma en la que fueron fabricados y su material de producción.

Adicional a esto, es un espacio para reflexionar sobre las acciones inconscientes que nos están llevando de forma veloz al deterioro de nuestro planeta, la extinción de una gran variedad de especies, los efectos variantes sobre el clima, entre otras consecuencias.

He aquí los 10 datos para reflexionar y conocer los resultados de la mano del hombre:

Anuncios publicitarios
  1. Aproximadamente solo el 20% de los desechos y residuos recogidos de las playas y las costas, son almacenados en bolsas de material plástico.
  2. Un sólo litro de aceite (de cualquier tipo) tiene la capacidad de contaminar hasta 1.000 litros de agua.
  3. Un grifo de cualquier lugar, que gotee al menos una gota por cada segundo, puede llegar a desperdiciar hasta 30 litros de agua por cada 24 horas, es decir, por cada día que pase en este estado.
  4. Cada habitante del planeta tierra puede producir aproximadamente 1,5 Kg de desechos y basura en un sólo día.
  5. Al menos 1’000.000 de las aves y cerca de 100.000 tortugas fallecen cada año, la causa se debe a la presencia de bolsas de plástico y anillos que ahogan a estas especies y les causan la muerte.
  6. Una sola bolsa de plástico se estima que se usa por una persona alrededor de 10 a 20 minutos, mientras que su degradación puede oscilar entre los 15 hasta los 1.000 años.
  7. Con toda la energía que se usa para la producción de una sola lata de refresco para el consumo, sería posible mantener encendido un televisor por alrededor de dos horas.
  8. Sólo una pila de 100 cien que se desechan, es reciclada y llevada a los estantes de reciclaje respectivos.
  9. En el mundo se reciclan alrededor de 80.000 toneladas de vidrio y cerca de 920.000 se vacían y se alojan en el ambiente.
  10. Una lata de aluminio puede comprender tan solo el 2% de la totalidad del peso de las basuras proporcionadas por un hogar común.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*