Cambio climático: ¿Cómo reducir sus efectos y prevenir consecuencias?

Anuncios publicitarios

Medidas útiles y potenciales para el cambio climático

El cambio climático es uno de los efectos que ha arrojado los pasos agigantados de la contaminación a nivel mundial. Este cambio consiste en un desbalance y alteración de las diferentes temporadas propias del clima, junto a modificaciones y perturbaciones que producen que cambie radicalmente su estado.

Para contrarrestar este tipo de efectos, además de prevenir posibles consecuencias más y más fuertes, se han establecido ciertas medidas que podemos tomar de forma sencilla y útil, que nos permitirán desde nuestras propias casas, poner nuestro granito de arena para frenar la contaminación general que afecta la vida de nuestro planeta. Las medidas que podemos tomar se presentan a continuación:cambio climatico

Anuncios publicitarios
  • El reciclaje es la medida mundial que se está implementando en diferentes organizaciones, entidades, calles, centros comerciales, hogares y demás. Un ejemplo contundente del reciclaje, es que con 1 Kg de latas fabricadas con aluminio puede llegar a consumir hasta 10 veces menos energía que la que se usó para elaborarla.  
  • Muchas veces de momento, sentimos antojo por una bebida caliente, es necesario que cuando esto ocurra, sólo debemos ponemos a hervir la cantidad de agua que vayamos a consumir y no excedernos.
  • Procura no dejar aparatos conectados si no les estás dando ningún uso. Esto aplica para cargadores, electrodomésticos y demás elementos que lo requieran.
  • Cuando asistas al supermercado, verifica en cada uno de los productos que éstos cuenten con algún apoyo impreso sobre el reciclaje o que contengan etiquetas ecológicas.
  • En muchas ocasiones no será necesario mantener encendido el aire acondicionado, bastará con abrir las ventanas por un momento y permitir el transcurso del aire para llevarse el calor retenido.
  • El uso del transporte público u otras medidas como la bicicleta o las caminatas, además de ser sumamente beneficiosas para nuestra salud permitan reducir la contaminación por la emisión de gases de otros medios de transporte como los buses y automóviles.
  • El ahorro de agua podemos aplicarlo en diferentes zonas de la casa, como por ejemplo reducir el tiempo que pasamos bajo la ducha, usar agua recogida para bajar la cisterna, recoger en un vaso el agua necesaria para hacer nuestro lavado bucal, entre otros.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*